• Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© Copyright 2003 by Instituto Lorenzo Filho . Proudly created by Felipe Delgado

Contactenos

Tel: 8258725

Cel: 3173825392

Email: institutolorenzo@gmail.com

Dirección

Calle 13# 8 -37, Barrio Serrezuelita, Funza - Cundinamarca

MISIÓN

Promover el desarrollo de la persona con una formación continua, contribuyendo con la inclusión educativa de calidad de una forma justa y solidaria en un clima de bienestar a través, de la formación humanística, científica y tecnológica fomentando valores y principios morales, así como el desarrollo de metodologías pedagógicas e innovaciones que fortalecen nuestros objetivos.

VISIÓN

El Instituto Pedagógico de Integración Lorenzo Filho planea ser una institución reconocida en la región por adelantar procesos educativos eficientes en aras de fortalecer la inclusión educativa en todos y cada uno de nuestros estudiantes en entornos participativos escolares y sociales con un alto emprendimiento micro empresarial.

HISTORIA

El INSTITUTO PEDAGÓGICO DE INTEGRACIÓN LORENZO FILHO, nace en el año 1997 como una necesidad de la comunidad de Funza y de sus aplicaciones, especialmente de aquellos padres de familia o familiares que tienen un niño(a) en condición de discapacidad.

 

Nuestro colegio recibe su nombre, identidad y filosofia del psicólogo del Brasil Lorenzo Filho quien se dedicó a través de la observación de la realidad escolar, la encontrar niños(as) con coeficiente intelectual normal y edad cronológica apropiada, no conseguian un aprendizaje satisfactorio de la lectura y la escritura, esto lo llevo a pensar en la existencia de factores especificos independientes de la edad y la inteligencia que interferían en su aprendizaje .

Lorenzo Filho, preocupado por esta situación crea el test de A.B.C. que fue aplicado a un grupo de niños(as) entre los 6 y 7 años de edad valorando atención, concentración, lectura, analisis y sintesis.

De esta población escojida observó donde radicaban sus fallas y de ahí se empezó un trabajo más personalizado de acuerdo a la dificultad de cada uno.  

 

Se inicia labores academicas, el 3 de febrero de 1997 Maria Victoria Delgado Rubio, terapeuta de lenguaje y Amanda Rocio Moreno, licenciada en educación basica primaria dieron vida a un proyecto que mucha gente consideraba una utopía, ya que se creia no era posible integrar a niños de aula regular con nesecidades de atención especial. El grupo lo conformó una población de tres docentes y 30 estudiantes, dentro de los cuales se integraron estudiantes con problemas de aprendizaje, sindrome de dawn, hipoacusia y autismo.

 

Después de tres años de labores academicas con resultados positivos y tras solicitar varias veces la visita de secretaria de educación para obtener la aprobación oficial del instituto, finalmente en el año 2000 se obtuvo dicha aprobación.

 

Durante todos estos años la comunidad educativa ha trabajado en busca de la formación continua de los educandos, ha contribuido con su desarrollo educativo y social, ha fomentado los valores morales a más de mil estudiantes.  

Descarga Nuestro
Manual de Convivencia

Dando clic en el enlace de abajo, podrás descargar el manual de convivencia.

 

PDF