• Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon

© Copyright 2003 by Instituto Lorenzo Filho . Proudly created by Felipe Delgado

Contactenos

Tel: 8258725

Cel: 3173825392

Email: institutolorenzo@gmail.com

Dirección

Calle 13# 8 -37, Barrio Serrezuelita, Funza - Cundinamarca

CIRCULARES INFORMATIVAS - LORENZO FILHO

Circular Informativa 

3/10/2019

PRIMER REPORTE ESCOLAR I TRIMESTRE DEL 2019

GRADO Y COSECHA 

1 DE OCTUBRE DEL 2018

 

Cordial saludo

Padres y madres de familia

 

 

De manera anticipada y con tiempo la institución educativa informa a los padres y madres de familia que a partir de la fecha de hoy 1 de octubre de 2018 y hasta el 20 de octubre del 2018 se recibirá el dinero correspondiente al ultimo evento realizado en la institución. Este evento denominado “Grado y Cosecha”, en el que se recogen los frutos escolares logrados por los estudiantes y se premian a los estudiantes más destacados. A demás de aquellos estudiantes que culminan sus procesos académicos, ya sea aquellos que se gradúan del grado transición y se promueven al grado primero, como aquellos que finalizan el grado quinto y se preparan para la etapa escolar correspondiente al bachillerato y los estudiantes del grado noveno con necesidades educativas especiales.

Por tales motivos mencionados anteriormente los costos correspondientes al evento de Grado y Cosecha constan de un valor de:

 

  • Grado transición – 5° y 9° de educación especial:  $ 90.000

 

Este valor incluye: Fotos, diploma, carpeta, estola, alquiler de toga y birrete, medalla, botón escolar y detalle familiar.

 

  • Grado Kínder, 1°, 2°, 3°, 4°, Taller y bachillerato de educación especial:  $ 45.000

 

Este valor incluye: premiación y detalle familiar.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE – RECESO ESCOLAR SEMANA DE OCTUBRE

 

Por ultimo se informa que el receso escolar del mes de octubre comenzara a partir del 8 de octubre y finalizara el 16 de octubre; por lo que los estudiantes reanudaran sus labores escolares el miércoles 17 de octubre en horario normal. 

Los padres de familia que no hallan cancelado la pensión de octubre antes del receso escolar, se pueden acercar al establecimiento educativo los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 7:00 am a 5.00 pm; además de poder cancelar lo correspondiente al evento grado y cosecha, pensiones de meses atrasados y saldos de matrícula pendientes.

Aquellos estudiantes que presenten un atraso importante en pensiones y saldos de matrícula no se les permitirá el ingreso el día miércoles 17 de octubre de no canelar estas obligaciones con el colegio.

 

Cordialmente

Directivas

MAYO 17 de 2018

Cordial Saludo

Padres y Madres de Familia

Afectuoso saludo a todos los padres y madres de familia. Por medio de esta circular se quiere informar que mañana 18 de mayo de 2018, se celebrara el día de la "E" (EXCELENCIA) en la institución, por tal motivo los estudiantes no tendrán clases. Por otro lado, informar que el mismo 18 de mayo a las 4:00 PM se realizara la reunión de padres correspondiente a los resultados obtenidos por los estudiantes en este primer trimestre escolar.

NOTA IMPORTANTE:

Los boletines se publicaran en la página web del instituto el día 18 de mayo a las 4:00 PM, para ello tener presente el usuario y las claves de acceso que se dieron el día 20 de abril en el taller de padres. En la pagina web, en la pestaña circulares se publicara un vídeo-tutorial, con el fin de explicar el acceso al boletín escolar.

Aquellos padres que están a paz y salvo en pensión y matricula y no tengan la tirilla con el usuario y claves acercarse el día de la reunión y solicitarlas.

Gracias por su atención

Directivas y docentes.

FEBRERO 22 de 2018

Cordial Saludo

Padres y Madres de Familia

Esta circular tiene como fin, informar a los padres y madres de familia que el día de mañana 23 de febrero de 2018, no habrá clases, por motivo de que la empresa de acueducto no prestara el servicio de agua por mantenimiento en la localidad donde reside el instituto Lorenzo Filho.

INFORMACIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIO

También informamos a la comunidad FILHO que el día "24 de FEBRERO DE 2018" se realizara la primera reunión de padres, la cual es de carácter obligatorio, ya que se darán a conocer temas de interés.

HORA DE REUNIÓN: 2:00 PM

Por ultimo, recordamos a los padres de familia que no han realizado el pago de pensión correspondiente al mes de febrero, por favor acercarse a la institución, puesto que se aplicara un recargo de $10.000 por incumplimiento de la fecha oportuna de pago, la cual es los 10 primeros días de cada mes. De igual forma si el tiempo en mora es superior a 30 días se aplicara la séptima clausula penal del contrato de matricula, en la cual se autoriza a cobrar el doble del valor de la pensión. Estos 30 días corren a partir del 11 de cada mes, por lo que estos 30 días se cumplirán el 12 de marzo y se haría efectiva la clausula mencionada anteriormente.

Gracias por su atención

Directivas y docentes.

INFORMACIÓN DE INTERES

Febrero 16 de 2018

Cordial saludo

Padres y madres de familia

 

Hoy se hará entrega de las agendas escolares. Importante leer con sus hijos el manual de convivencia.

Información importante:

A partir del lunes los estudiantes que lleguen después de las 7:20 am, ingresaran al colegio a las 8:00 am, puesto que deben ser responsables con el horario 7:00 am a 3:00 pm y viernes de 7:00 am a 1:00 pm.

Los estudiantes antiguos deben ingresar el lunes con su respectivo uniforme completo y bien presentados.

El pago de pensión se debe realizar los 10 primeros días de cada mes, y en respuesta de la duda de varios padres, si la pensión de FEBRERO esta incluida en la matricula, la respuesta es NO. Como recordaran al matricular a sus hijos la matricula incluye solamente lo siguiente:

  • matricula, guías, agenda, carnet, seguro escolar y asociación de padres.

Por lo tanto, la institución invita a los padres a acercarse y cancelar el mes de pensión correspondiente a FEBRERO, el cual debido a la fecha en que nos encontramos (16/02/2018) se cobrara un recargo de $10.000 al valor de la pensión.

Por otro lado, aun muchos estudiantes no han traído cuadernos y material, por lo que dificulta a los docentes trabajar de la mejor forma con los estudiantes.

En la página web del colegio se publicará la fecha de la primera reunión de padres, por favor estar revisando de forma constante la página.

 

INFORMACIÓN DE CARÁCTER OBLIGATORIO

Pasos para iniciar sesión en la pestaña de “ESTUDIANTES “de la página web del instituto.

 

  1. Ingresar a la página web: https://www.lorenzofilho.com/

  2. Desplazarse hasta la parte inferior de la pagina web, en la cual encontrara el icono de “GMAIL” y dar clic.

  3. Se les abrirá una ventana nueva en la cual se muestra: “crea tu cuenta de google”.

  4. IMPORTANTE:

  • Al crear la cuenta de correo se debe realizar de la siguiente forma:

 

Primer Nombre estudiante, seguido del primer apellido estudiante, punto, lorenzofilho@gmail.com.

 

EJEMPLO:

                         PepitoHernandez.lorenzofilho@gmail.com

Nota: La fecha de nacimiento que solicita “GMAIL” para registrase debe cumplir con la condición de que sea mayor a 18 años, de lo contrario no podrán crear la cuenta, por lo que digiten la fecha de nacimiento de unos de los padres.  

  1. Luego de finalizar la creación de la cuenta de Gmail como se especifica en los pasos del 1 al 4, volvemos a la pagina del colegio y nos dirigimos a la pestaña de “ESTUDIANTE”.

  2. Al entrar en la pestaña estudiante se mostrará una ventana que dice: “INICIA SESIÓN”, y en la parte de abajo daremos clic donde dice “¿No tienes todavía una cuenta? Regístrate.

  3. Al hacer el paso anterior, aparecerá tres campos que se deben diligenciar:

EMAIL:  es el email que crearon en el paso 4, es decir, el GMAIL

CLAVE:  Inventan una clave

ESCRIBE DE NUEVO LA CLAVE:  De nuevo escriben la clave inventada

  1. Si se hicieron correctamente los pasos al finalizar el registro aparecerá un mensaje el cual dice: “¡Enhorabuena! Tu solicitud de login de miembros fue enviada y su aprobación está pendiente. El administrador del sitio te notificará por email una vez que tu solicitud haya sido aprobada.”:

 

Finalmente, solo podrán iniciar sesión hasta que el administrador de la pagina web revise que el correo creado este de forma correcta y conceda los permisos para acceder. Recuerden padres de familia que este proceso es importante realizarlo puesto que los boletines escolares se publicaran en la página web y podrán ser visualizados por ustedes.

 

Gracias por su atención.